martes, 18 de noviembre de 2008

LA CRISIS

Ya estoy un poco cansado de que los medios de comunicación nos machaquen cada día con el tema comodín de la temporada, la crisis...
Si, esto del tema comodín es muy socorrido para los que se dedican a la información, cada temporada tiene su tema comodín:
.
- En los veranos, son las operaciones salida y las operaciones llegada, y lo bien que lo pasamos de vacaciones, como si todo el mundo se pudiera ir de vacaciones...
- Cada puente importante, otra vez con la operación salida y la operación llegada, otra vez nos vamos todos de puente...
-En Navidad, los precios del marisco, las carnes y los regalos y lo caro que está el caviar y las angulas, por lo visto también todos comemos esos manjares en Navidades.
- En enero, la dichosa cuesta de enero, claro con el precio del caviar, como no va a haber cuesta de enero...
- En Septiembre, lo que nos gastamos con la vuelta al cole, aquí te mueres del susto pues te sale la vuelta al cole mas cara que las vacaciones que te acabas de pegar en el verano...
.
En fin que cada fecha tiene su noticia comodín, pero ahora por si fuera poco tenemos una que nos va a acompañar durante una temporada, la dichosa crisis.
.
Yo no entiendo mucho, de economía, solo la familiar y muy justito, pero imagino que si hay crisis es porque la gente deja de ganar dinero, y como deja de ganar dinero pues gasta lo menos posible, lo cual implica que el comerciante al que no le compras también está dejando de ganar dinero... vamos la pescadilla que se muerde la cola.
.
Porque pienso yo... el dinero no es como un ser vivo que nace vive y muere. Nacer, si que nace, y vive, pero luego ¿que pasa? supongo que en tiempos de crisis solo se aletarga en las cajas fuertes de algunos, que prefieren no moverlo mucho por lo que pueda pasar, así que la crisis, pienso yo, no es más que falta de movimiento de dinero ¿no?
.
En fin, a ver quien es el valiente que se decide a mover su dinero, claro que mientras tengamos el tema comodín en los medios de comunicación, que nos machaca con la misma noticia cada día... cualquiera se atreve a mover su pequeña fortuna.
.
PD. de momento no tengo foto para esta entrada... ¡ESTAMOS EN CRISIS!