lunes, 7 de octubre de 2013

La Mujer y la Gallina.


Una mujer viuda tenía una gallina
 que le ponía un huevo todos los días.
Pensó que si le daba más cebada
 pondría dos huevos
 y aumentó su ración.
 Pero la gallina engordó
 y ya no pudo ni poner una vez al día.



Moraleja

Si sin control ni sabiduría
 fuerzas lo que ya te está sirviendo
 para que te dé más,
 sólo obtendrás
 que perderás lo que ya tienes.




Hoy hago referencia a esta fábula de Esopo, que me viene ni que pintada...


PD. La foto es de un gallo, no tenía fotos de gallinas.



...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón, haces mil y no haces una y es como si no hubieras hecho ninguna.
@salines2

leonor dijo...

No sabes valorar lo que tienes hasta que lo pierdes grandes verdades

man dijo...

me parece una gran verdad y muy adecuada

Teresa Contreras dijo...

Asi es Angel!!! Y como se le echa de menos!!!! Besos para todos

Anónimo dijo...

Me gusta y mucho. Ahora nos quejamos y no entendemos porqué lo hemos perdido.Lo que tenéis que aguantar. Saludos. Rosa

Unknown dijo...

Gran verdad el escrito Ángel me da mucha pena que hagan ciertos comentarios hacia él cuando siempre pone de su parte todo lo que puede aún sin tener ninguna obligación.
Hecho de menos en estos dos días sus twitter y espero que vuelva pronto.Un abrazo Angel.

SILVIA dijo...

El escrito es una gran verdad, pero que unos pocos seguidores puedan sobre los 119.000 que le siguen y no piden ni exigen nada. Es como se dice pagan justos por pecadores. Pero el tiempo pasara y volveremos a divertirnos al leernos unos a los otros.

Anónimo dijo...

Ángel he tenido que parar un momento para ver por donde iban la cosa.Después de leer los comentarios creo que lo he entendido.Como seguidora incondicional de todos vosotros OS animo a seguir siendo como sois de encantadores y buena gente y gracias por todo lo que nos dais.Creo es difícil hacerse a la idea de toda la gente que estamos pendiente de cada movimiento que se realiza pero eso no es culpa vuestra o igual si porque habeis conseguido que nos enganchemos a vosotros de una forma fuera de lo normal.Se oss quiere y en mi caso mucho.T

Anónimo dijo...

Muy buena tu última frase, anónimo, pero a ver si nos la aplicamos todos y dejamos de juzgar todos y cada uno de los pasos y todas y cada una de las palabras de Hugo. El asunto es, insisten algunos para que Hugo y María hagan Tc. Hugo accede (siempre es él es que da el paso) y dice que María no va a salir. Empiezan los líos, "mejor no lo hagas porque queremos veros a los dos".... "Otro día, mejor con más tiempo y que esté también María". Feo gesto que nadie censuró, si hubiera sido al revés y alguien pide que María no haga Tc sola, se arma la tercera guerra mundial. Tengo claro que muchos de los que han puesto el grito en el cielo, solo querían ver a María y Hugo era una mera comparsa. Si llega a hacer la tc solo, también le hubieran criticado. Ha cometido un error, pues probablemente sí, pero la que le han montado algunos no está justificado en ningún caso. Al final pagan justos por pecadores, y por 4 mete mierdas, paga todo el mundo.

Lore @LorexuPB dijo...

Toda la razón Angel, me da una pena todo esto, uff!!!, se le echa muchísimo de menos, creo q ni él se lo imagina, simplemente decirle q le queremos,y q aquí estaremos esperándole y ojalá le leamos pronto. Un besazo

Lore (@LorexuPB)

Unknown dijo...

Esto es como el refran. Tanto va el cataro a la fuente que al final se rompe. Solo decir que se les echa muchisimo de menos .Pero cuando ellos quieran aqui nos tienen .Muchas gracias a ti Angel

Unknown dijo...

que penita me da todo esto!!!como le echamos de menos....si es la alegría de twitter...como todavía puede haber alguien..que no entienda su humor..y que tiene una vida mas alla de las redes sociales...bueno esperaremos a que tenga ganas de volver!!! un beso familia!!

Mónica Carreira dijo...

Que gran verdad y moraleja; nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Algun@s les dan la mano y quieren el brazo, yo no sé si aguantaría la cuarta parte de lo que aguantan ellos, y también lo que aguantáis sus familiares.

Y como todo y en la vida, siempre pagan justos por pecadores, pero también pienso que se ha tomado un tiempo, y seguro que volverá con s humor de siempre.

Feliz semana para ti y tu familia. Besos

Anónimo dijo...

Buen ejemplo Ángel. También podríamos decir "Quién mucho abarca, poco aprieta". Cierto es que nos acostumbramos a saber de nuestra pareja mas querida, pero no es menos cierto que, en nuestro afán de tenerlos cerca porque nos hacen felices, nos olvidamos que tienen una vida propia y que mas pronto o mas tarde, el vínculo que nos une a todos, irá diluyéndose por la misma inercia de la vida. Lo que es incuestionable que son muy queridos y han marcado un antes y un después en la hitoria de GH.
Gracias por tu saber estar.
Koke

Anónimo dijo...

Una gran reflexión Ángel, para poner un broche final a una situación que, en realidad, no sé ni cómo empezó. Todo lo que estos chicos nos dan, lo agradezco de corazón y desde luego, no somos nadie para exigir que hagan esto o lo otro. Son personas con una vida propia y, esto, hay gente que no lo entiende. Somos muchos los que apreciamos y queremos a esta pareja. Hasta pronto!!!
@luisa8280

Maria dijo...

Me ha sorprendido que se pronunciara en realidad es la primera vez que escribo sobre esto,pero estoy viendo que se está haciendo una bola cada vez más grande y eso no es bueno para nadie.Creo que todos primero Hugo y luego el resto tendrian que desdramatizar todo lo que ha pasado que no es tan grave.Con los problemas tan grandes que nos encontramos en el dia a dia formar todo este lio por una nimiedad como esta me parece fuera de lugar Hugo ha sido y es una persona muy afortunada por todo lo que está viviendo sigue disfrutando de todo y no te pierdas ni pierdas tu tiempo con bobadas y sobre todo se tú siempre sin pensar si gustará o no. Un beso y toda la suerte del mundoi

Angel P. S. dijo...

Es curioso que todos los comentarios anónimos que por otra parte pienso que son la misma persona, son sólo para hacer críticas sin sentido y sin argumentos... En esta mi casa sólo permitiré comentarios buenos y malos pero siempre de personas identificadas, y no de huevos encubiertos. Así qué anónimo, tienes un tiempo razonable para identificarte, o si no tus comentarios irán al cubo de la basura.

Elena dijo...

Angel, en esta tu casa, me parece genial tu propuesta, o estos anónimos se identifican o lo mejor que puedes hacer es que vayan al cubo de la basura, crees que lo van hacer? Yo creo que no.
Un abrazo desde Burgos
Elena @elena_oa